lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña cítica de : Besos de Azúcar



Dirección: Carlos Cuarón
Guión: Carlos Cuarón, Luis Usabiaga
Pais: México
Producción: Alex García, Carlos Cuarón
Fotografía: Kenji Katori
Edición: Mariana Rodríguez
Sonido: Pablo Lach
Música: Felipe Pérez Santiago
Dirección de arte: Alejandro García Castro

La película tiene una temática fuerte y de gran importancia en nuestro país: el amor adolescente,  y la manera en que los padres educan a sus hijos con los prejuicios y los arquetipos que manejamos comúnmente, pero como buena película mexicana le meten partes cómicas que a mi gusto le restan seriedad al trabajo cinematográfico, un ejemplo de ello es la última película de Eugenio Derbez, lloras y a los dos segundos sueltas una risa, por algo que no vale la pena.

Otro asunto que me llama la atención, es la manera en que se desarrolla, la historia de un adolescente súper héroe, pero porqué criticar a la lideresa de los ambulantes, o los traficantes de fayuca, porque no mejor criticar a los que dejan entrar la fayuca o los funcionarios que ponen las cuotas, en un trabajo de cine se vería muy bien. 

Y por último vengo de ver la película y corriendo a escribir mi reseña crítica, pero algo que no entiendo es para que hacen películas churreras, vulgarmente dicho, porque desperdiciar una muy bonita fotografía, un audio también agradable, encuadres muy bonitos del centro de la ciudad, tal vez no lo entenderé, hasta que siga viendo mas cine mexicano.

mientras tanto, tú qué piensas…

9 comentarios:

  1. Solo en México! Delincuente es igual a pobre... pero Corrupto y Abusivo es sinónimo de Poder,

    ResponderEliminar
  2. Un amigo mío del instituto quiere ir a verla, yo apoyo mucho lo nacional por lo que al momento de oír que algo está hecho en México no lo pienso dos veces.
    No es que yo solape lo mexicano, tampoco, pero como persona de esta bonita nacionalidad sé qué es lo que hay detrás de cada trabajo.

    A diferencia tuya, para mí un trabajo serio, que posee una pizca de humor, es extraordinariamente bueno. Un trabajo serio que no tiene humor, es sencillamente aburrido, a menos que la historia sea realmente buena y lejos de ser aburrida sea entretenida y muy interesante, tu checa eso. Saludos Joel Albarrán.

    Mario Dávila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá yo sea muy amargado, pero pienso que tanta comicidad es para sustituir una crítica, es como disfrazar la situación, o el drama que pudo pasar, por ejemplo se me vino a la mente la película: Perfume de Violetas o Cansada de besar sapos se dedicaron a lo que iban una entretener y otra denunciar.

      gracias por comentar Mario :)

      Eliminar
    2. Ahí está el equilibrio de una cinta magistral, lloras y ríes con Cinema Paradiso por ejemplo; denuncian y al mismo tiempo se mofan de la situación del país: La Ley de Herodes, un Mundo Maravilloso y El Infierno, de Luis Estrada, un talentoso cineasta mexicano. Te hacen reflexionar acerca de la vida Lake Tahoe, Temporada de Patos y Club Sandwich del multipremiado Fernando Eimbcke, al tiempo que tiene momentos fabulosos que te sacan las carcajadas. El equilibrio es fundamental en las historias, no necesariamente necesita la solemnidad ni tampoco excederse en los 'gags' cómicos. Siento que besos de azúcar es una linda historia basada en la ya conocida y nunca pasada de moda, Romeo y Julieta. Shakespeare of course.

      Eliminar
  3. Tendría que ver la película para externar correctamente mi opinión respecto a tu artículo, por lo pronto ire al cine con esa idea y me agrada que aborden esta clase de temas en tu Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correle Mayrita porque ya está en pocas salas de cine, yo la vi en Cinemex.

      Eliminar
  4. Tache, si algún distinguía a los Cuarón era su estilo diferente de contar historias. En si a todos los cineastas mexicanos les da por pensar que todos son pobres y jodido y abusan de ese recurso... A mi no me gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tampoco, tienes razón, siempre son pobres. que somos el groso de la población

      Eliminar
  5. Bien! Las opiniones son importantes, así te puedes dar una idea de lo que pudieras encontrar en las salas cinematográficas. UN abrazo!

    ResponderEliminar